top of page

Concluye en septiembre construcción del puente vehicular Chamixto, en Cuajimalpa

  • La obra tendrá una longitud de 400 metros, de los cuales, 200 metros son de túnel y 200 de superficie para poder llegar a la carretera; lleva un avance de obras del 90 por ciento

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó las obras del puente vehicular Chamixto, en la Alcaldía Cuajimalpa, donde informó que esta obra se concluirá a principios de septiembre, la cual beneficiará alrededor de 120 mil personas, reduciendo de 40 a 5 minutos el tiempo de traslado de Cuajimalpa hacia la carretera federal México-Toluca.


“Es un puente que va a beneficiar principalmente a Chimalpa, a Loma del Padre y a las colonias aledañas; alrededor de 120 mil personas se van a beneficiar. Significa que, en vez de hacer media hora, 40 minutos, en 5 minutos van a estar ya en la carretera.


“Es un puente que nos pidió el Alcalde desde hace ya mucho tiempo, finalmente estamos cumpliéndole a los habitantes de Cuajimalpa. Así que, estamos muy contentos y ya me prometieron que en un mes va a estar listo, así que a principios de septiembre nos vemos por aquí en la inauguración”, expresó.


El secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, informó que el puente vehicular Chamixto se construyó utilizando el procedimiento de pilas secantes, es decir perforando las pilas –elementos de cimentación profunda– y excavando el agujero para su colocación.


“Estas pilas tienen una longitud de construcción en total −la suma de más de 400 pilas− de 10 kilómetros, para que dimensionemos lo que significa hacer esto. Ya ahorita se concluyó la construcción de pilas, y estamos a 60 metros de concluir la excavación; ya pasamos por debajo de la autopista, entonces ya nos queda poco para concluir dentro de un mes”, explicó.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page