top of page

Confiesa "El Grande" que García Luna mandaba información a la DEA sobre cárteles

  • El excapo consolidó que García Luna también equipó al Cártel de Sinaloa de equipos de comunicación y espionaje

Gregorio Cabrera Olivares


Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), daba información al Cártel de Sinaloa que le facilitaba la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), afirmó el narcotraficante Sergio Villareal Barragán, El Grande.


En el segundo día formal del juicio de García Luna en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, el exlugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva comentó que esta información se la mandaba el exfuncionario a través de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Federal de la desaparecida Policía Federal (PF).


“(García Luna) Nos apoyo con un contacto de Israel (El Mayo Zambada) para proveer al Cártel (de Sinaloa) de equipos de intervención de comunicaciones, espionaje y contrainteligencia… ¡Teníamos de todo!”, puntualizó el narcotraficante.


Villarreal Barragán mencionó que fue García Luna y Cárdenas Palomino quienes inclusive le advirtieron a Edgar Valdez Villareal, La Barbie, que el sitio donde se efectuará su boda, en Acapulco, Guerrero, sería cateado por fuerzas federales.


“Y pues con ese aviso no asistió nadie a la boda. Ni la Barbie”, explicó el narcotraficante.


Ayer, en el inicio formal del juicio en contra de García Luna la defensa de García Luna, que dirige el abogado César de Castro, expuso que los fiscales estadounidenses del Departamento de Justicia, que inculpan al exfuncionario de cuatro delitos por narcotráfico, “basan sus incriminaciónes en aseveraciónes de ‘hampones confesos’ y no tienen exámenes contundentes del nexo de García Luna con el narco”.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page