top of page

Conquista Fluminense la Copa Libertadores por primera vez

  • Derrota 2-1 al Boca Juniors en el Estadio Maracaná

Jesús Villegas

El Fluminense de Brasil le ganó este sábado 2-1 al Boca Juniors de Argentina y se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América.


El partido se llevó a cabo luego de los incidentes que protagonizaron las aficiones de ambos equipos dos días antes de la Final en las playas de Copacabana, en donde los hinchas se enfrentaron dejando un saldo de heridos y detenidos.


Brasileños y argentinos se dieron cita en el mítico Estadio Maracaná para disputar el título más importante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).


En un partido de ida y vuelta, el “Tricolor” se adelantó con gol de Germán Cano al minuto 36 al vencer al portero Sergio Romero de la escuadra argentina con un tiro cruzado para poner la pizarra 1-0.

El xeneize empató hasta el minuto 72 con un zurdazo inatajable de Luis Advíncula desde fuera del área sin que los jugadores brasileños lo estorbaran y forzar así el tiempo extra.

Ya en el primer tiempo extra, el “Flu” anotó el gol definitivo al 99’ luego de un gran disparo de John Kennedy, quien se fue expulsado por el festejo desmedido.


Después del segundo gol, lo más interesante en el encuentro fue la expulsión de Frank Fabra por agresión a André sin pelota de juego, dejando al Boca con 10 hombres.

De esta manera el Fluminense se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia alcanzado la “Gloria Eterna”.


Fluminense representará a la CONMEBOL en diciembre por el Mundial de Clubes de Arabia Saudita, donde participará el Club León como el titular de la CONCACAF.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page