top of page

Convoca China a embajador de E.E.U.U por visita de Pelosi a Taiwán

  • El Gobierno de Xi Jinping acusó de grave y separatista la visita de la congresista a la “Provincia Rebelde”.

  • China despliega tropas cerca de la isla, señala que son ejercicios tácticos.

Xie Fend, viceministro de relaciones exteriores chino. Vía Embajada de China en Estados Unidos

Daniela Alfaro


Xie Fend, Viceministro de Relaciones Exteriores de China, convocó al embajador de Estados Unidos en el gigante asiático tras la visita de Nancy Pelosi en Taiwán.


El político chino acusó al Gobierno de Estados Unidos de “jugar con fuego y violar gravemente el principio de una sola China”, y que la presencia de Pelosi en Beijing puede ser señal de algo grave y erróneo en las fuerzas separatistas sobre la independencia de Taiwán.


El viceministro señaló que las consecuencias de esto son extremadamente graves, y que China no va a quedarse de brazos cruzados tras esta situación, ya que no quiere que haya manipulación sobre los problemas de Taiwán para ganar el capital político. Agregó que el estadounidense debería de tomar medidas correctas para solucionar el problema de la mejor manera y evitar una crisis.


En relación a esto, Pelosi escribió en Twitter, que dicha visita a Taiwán simplemente honra el acuerdo de Estados Unidos para apoyar la democracia de China, agregando que es un “compromiso inquebrantable”, y que el viaje no contradice la política oficial de Washington, y que simplemente complementa el reconocer la doctrina de “Una sola China”.

Cabe mencionar que, en respuesta al régimen de Xi Jinping, sobre a la visita de Nancy Pelosi a Taipéi, China anunció esta semana que se extenderán las fuerzas militares cerca de Taiwán, el cual consiste en tres días de ejercicios militares en cinco áreas que rodean dicha isla.


Estos simulacros están programados para iniciar este 4 de agosto a las 12:00 horas (hora de Beijing), hasta el 7 de agosto de 2022, y por ende se bloqueará a la isla durante tres días.


También se habría adelantado una serie de maniobras dirigidas en respuesta a la visita de Pelosi, esto lo informó el Ministerio de Defensa de China.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page