top of page

Corto Circuito provoca cierre de Línea 2 del Metro

En la mañana de este lunes 4 de junio del 2022 se registró un corto circuito en las inmediaciones de la interestación "Xola-Villa de Cortés" de la línea 2 del metro. Esto provocó que se suspendiera el servicio del tramo que va de Tasqueña a San Antonio Abad.

El director del sistema de transporte colectivo "Guillermo Calderón" lanzó una tarjeta informativa mediante su cuenta oficial de twitter en donde informó la suspensión de dicho servicio y de igual manera, dio a conocer que ponía a servicio una alternativa de autobuses RTP para facilitarle a los usuarios su uso.

De igual forma tras el cortocircuito

fue necesario el completo desalojo de un tren que fue bajo el protocolo de seguridad del metro. Bajaron los usuarios mediante las vías hasta llegar a la estacíon donde pudieran evacuar. Detalló que personal del metro ya se encuentra laborando en la zona para que así se pueda normalizar el servicio lo antes posible.

Por su parte los usuarios fueron los principales afectados ya que las dos vialidades junto al metro fueron casi cerradas y esto ocasionó todo un tumulto de peatones que buscaban alternativas para su llegada a sus destinos de forma aparatosa. Algunos optaron por amagar y tomar como forma de transporte los vehículos de la policía de la Ciudad de México que se encontraban cerca.

Por otro lado la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum comentó que pidió a la fiscalía capitalina investigar las causas del problema registrado el día de hoy, ya que no descarta que existió un acto de sabotaje en la interrupción del servicio este lunes en la línea 2 del metro.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page