top of page

Cuatro meses después, FGR llevará el caso de Debanhi

  • "Se penalizará a todo al que haya obstruido la línea de investigación del caso", indicó el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana

  • Padre de la joven señaló que el caso de su hija pudo estar relacionado con la trata de personas



Cecilia Sánchez


Durante la Mañanera de hoy en el Palacio Nacional estuvo presente el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, quien declaró que a petición de los padres de Debanhi Escobar y junto a la Fiscalía de Nuevo León se penalizará a todo aquel que haya obstruido la justicia en el caso.


"Ayer se realizaron dos reuniones de trabajo y seguimiento de este caso, la primera con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, personal de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Coordinación Antisecuestros; y una segunda reunión, con la fiscal de Feminicidios, las personas antes mencionadas y los padres de la víctima", dijo Ricardo Mejía.


Mejía Berdeja comentó que una vez ejercida la acción penal sobre estos hechos, se solicitará, a petición de los padres, que el caso sea investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).


“Con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio y castigar a quienes resulten responsables”, indicó el subsecretario.


La Fiscalía de Nuevo León dió a conocer la causa de muerte de la joven, "contusión profunda en el cráneo" como primera versión, la segunda fue "asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de sus orificios respiratorios".


El subsecretario indicó que todo aquel responsable sobre la muerte de Debanhi será castigado conforme a la ley.


También se reunió con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, y con el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero para firmar la petición de la familia.


Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo después de acudir a una fiesta con sus amigas, días después apareció sin vida en la cisterna del Motel Nueva Castilla.


“Pudo tratarse de un caso de trata de blancas”, padre de Debanhi


Aunque el padre de la joven señala que no cuenta con pruebas para probar esta hipótesis no descarta que el caso de su hija pueda estar relacionado a la trata de personas.


En una entrevista realizada fuera de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, el padre de familia lamentó que a cuatro meses de la muerte de su hija no hay una línea de investigación sólida sobre el feminicidio.


“Es lo que vamos a investigar (la posibilidad de una red de trata de personas), porque toda la gente de la Fiscalía está coludida… hay que investigarlo, yo no puedo asegurar hasta no tener el documento; yo les aseguraba que mi hija no murió de un accidente, se los demostré”, expresó Mario.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page