top of page

Cuba aprueba adopción igualitaria en referéndum

  • El 66.87% del país dio un voto positivo al matrimonio y adopción igualitarios

Redacción


Después de una votación preliminar donde se recaudó el 74.01% de los votos ciudadanos, el 66.87% del país dio un voto positivo, el otro 33.13% dio su voto en contra. A pesar de las críticas, Cuba confirma la nueva legalización para el matrimonio y adopción infantil igualitaria en el país.


A pesar de ser una votación preliminar, se confirma por parte del Consejo Electoral Nacional de Cuba que las votaciones deben considerarse totales y completamente válidas.


Además de la legalización marital para la comunidad LGBTQ+ en Cuba, se permite la adopción infantil. Esta será negada en caso de que una de las partes solicitantes cuente con un historial criminal, ya sea responsable o cómplice de un delito vinculado a la violencia familiar, delitos contra la libertad, privación de uno mismo o a otros de la responsabilidad parental, entre otras.


El proceso de adopción procederá siempre que se demuestren los requisitos obligatorios, entre ellos está haber cumplido 25 años de edad como cifra mínima, poseer la solvencia económica capaz de mantener las necesidades de un infante y demostrar una condición moral y de responsabilidad suficiente.


(JMPP)

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page