top of page

Cuidado y atención: vitales para la recuperación

OFICIO: Técnica en enfermería


José Miguel Peza


La medicina es parte de una de las profesiones más nobles y esenciales que ha desempeñado un papel crucial en el cuidado y el bienestar de las personas a lo largo de la historia.


La enfermería y cuidado de pacientes se ha convertido en una tradición en muchas familias que es transmitida de generación en generación. La formación y experiencia en ámbitos de la medicina no solo se adquieren en las aulas y hospitales, sino también en el hogar.


Las familias que han adoptado esta profesión comparten no solo la pasión por el cuidado, sino también valiosos conocimientos y técnicas, pasados de padres a hijos y de abuelos a nietos. Este legado de sabiduría enriquece la práctica de la enfermería y puede fortalecer los lazos de unión.


A medida que la medicina y la tecnología progresan, la enfermería también evoluciona para adaptarse a las nuevas necesidades y desafíos de la atención. Las familias de enfermeras y enfermeros aportan una perspectiva valiosa en este proceso de cambio, combinando la rica tradición con una mentalidad innovadora que impulsa la mejora continua en el cuidado.


Para conocer más a detalle esta profesión, el Sistema Informativo CUPP se acercó a la enfermera privada Juana Tinajero, quien nos permitió saber sobre su ambiente laboral y las dificultades que enfrenta según las personas que cuida.


El trato correcto de los pacientes puede ser complicado y si bien es necesaria una preparación académica previa para asegurar su integridad, este es un oficio cuyo entendimiento y amor se pueden adquirir por otros medios.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page