top of page

Cultura subterránea: Íconos del pugilismo en Garibaldi

  • Rinden homenaje a las grandes figuras del boxeo en México



José Miguel Peza


Los más grandes íconos del boxeo mexicano han sido inmortalizados en una exposición en la estación Garibaldi de la Línea 8 del Sistema Colectivo Metro y el público usuario la puede observar por tan solo 5 pesos el boleto.


Bajo el nombre de “Ídolos del Boxeo Mexicano” la exposición fue inaugurada con el objetivo de rendir un homenaje a las grandes figuras de este deporte que ha dado grandes satisfacciones y orgullo a la afición nacional.


Los ídolos del cuadrilátero en nuestro país han sido pugilistas dispuestos a arriesgarlo todo por poner el nombre de México en lo más alto del deporte internacional y es por ello que esta exposición reconoce ese sacrificio y labor incansable.


Al momento de que fue inaugurada la exposición, en mayo de 2017 por el entonces Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asistieron figuras de la talla de Humberto “La Chiquita” González, Mariana “La Barbie” Juárez, Pipino Cuevas y Carlos Zarate, quien en la ceremonia agradeció el reconocimiento y destacó el hecho de que el público pudiera admirar a los ídolos del pugilismo mexicano a través de esta galería en la estación Garibaldi del Metro.

En un principio la exposición fue pensada para ser interactiva con costales de boxeo y un maniquí de impacto, sin embargo a través de los años estos aparatos desaparecieron y los murales y carteles lucen descuidados y sucios.

En su momento la exposición fue tan popular que también se expusieron al público fotografías y elementos clásicos del boxeo, así como objetos de los peleadores homenajeados.


Actualmente los murales que cubren de piso a techo las paredes de la estación Garibaldi lucen desgastadas y sin mantenimiento, dando muestras de la poca atención que recibe la exposición por parte de las autoridades del Sistema Colectivo de Transporte Metro.


A pesar de lo anterior, si usted es un fiel aficionado al deporte de los “uppercuts” y los “jabs” no deje de visitar esta exposición de la Línea 8 en donde podrá rendirle tributo y recordar a los grandes exponentes mexicanos del ring.


Te dejamos aquí la galería


53 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page