top of page

Cultura subterránea: diversión cinéfila para todos

  • Ofrece el Metro Zapata funciones martes y jueves


Berenice Palma


Un pequeño refugio para la distracción aguarda al público usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro en el pasaje del transbordo de las Líneas 3 y 12 de la estación Zapata.


Y es que ahí todos los martes y jueves se exhiben en una pequeña sala de 35 butacas, películas de varios géneros para el deleite de quienes transitan por estos pasillos.


Pero si usted quiere alcanzar la oferta cinematográfica que se exhibe en dos funciones, a las 13 y 16 horas, deberá de llegar con 30 minutos de anticipación pues los lugares se ocupan con rapidez y varios de ellos son apartados por los asistentes.


Ana Lucia Molina, coordinadora de la Sala Cultural del Cine Metro, invita a todos a gozar de un rato de esparcimiento y lo único que les pide a los espectadores es no dejar restos de basura una vez terminada la proyección.


Este proyecto entre la Sala Cultural y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (Procine) ha permitido que el público usuario aproveche esta oportunidad, de que por solo 5 pesos, puedan asistir a una función de cine como fue el caso de Mario Sandoval Díaz, quien de buen ánimo disfrutó de un interesante filme japonés durante sus horas de descanso el pasado jueves 20 de julio.


“Cada que puedo vengo aquí con algún amigo, pero hay veces en que no alcanzo lugar” comentó Mario mientras degustaba unas palomitas que compró dentro de las instalaciones del Metro.


Sin embargo, algunos de los asistentes también se quejan de que los espacios no estén disponibles para todos.


“No deberían apartar los lugares pues estropea la llegada de aquellos que no vienen acompañados”, se quejó Abril Azucena durante la proyección de la película del director Hayao Miyazaki, “Mi vecino Totoro” de 1988.


Molina junto con Emiliano Chaves, de Procine, hicieron la invitación al público en general para asistir esta semana a la sala del Cine Zapata para ver la cinta animada “Zootopia”, de Angus McLane, de 2016.


También proyectarán la película mexicana “Trigal” de la directora Anabel Caso. El filme de 2022, trata sobre el despertar sexual en la pubertad femenina.


Durante los meses de julio y agosto, el público tendrá la oportunidad de apreciar una oferta cinematográfica de diversos países y diferentes temáticas como ficción, cortometrajes, animación y documentales.


Se puede consultar la cartelera en el sitio cineenlaciudad.cdmx.gob.mx con las funciones tanto para chicos y grandes lo que resulta ser una buena opción para estas vacaciones de verano.


Las funciones se presentan en dos horarios: matiné para los más pequeños a las 13 horas y a las 16 horas para el público en general.


Ana Lucia Molina, coordinadora de la Sala Cultural del Cine Metro y Emiliano Chaves, de Procine, invitaron al público en general a asistir a las funciones. Foto: Berenice Palma


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page