top of page

Cultura subterránea: Grandes compositores mexicanos

  • Trasciende fronteras y épocas talento musical de mujeres y hombres



Jazmín Negrete y Siqueim Marban


La estación División del Norte de la Línea 3 del Sistema Colectivo Metro ofrece al usuario una viaje musical a través de los distintos géneros que han marcado la historia de México.


La exposición permanente Autores y Compositores de México ofrece a los melómanos un recorrido a través de 400 fotografías en donde se reconoce el talento de mujeres y hombres que han trascendido las fronteras.


La exhibición muestra los nombres y fotografías de artistas tan disímbolos como de regional mexicano, pop, salsa, baladas y otros géneros que han enriquecido la cultura y poniéndo a México como uno de los países con mayor diversidad de ritmos musicales en el mundo.


La estación del Metro está ambientada totalmente con una temática musical. Además de las fotografías de los compositores vivos o finados, los escalones, techos y paredes cuentan con algún motivo o nota musical.


Grandes nombres de cantautores como Armando Manzanero, Carla Morrison, Reik, Paty Cantú, Juan Gabriel, Raúl Ornelas, Leonel García, Belanova, Benny Ibarra, Jesse y Joy, entre otros, llenan las mamparas de la exhibición.


De acuerdo con el testimonio de un guardia de seguridad de la estación, no todos los usuarios están enterados de la exposición por lo que muchas personas que recorren los pasillos se sorprenden al ver las imágenes de sus artistas favoritos y se detienen a observarlas.


Las fotografías están acompañadas con una pequeña información sobre datos del artista, su género y algunos de los temas más reconocidos de su creación.

Varios de los visitantes que se detuvieron para observar la muestra fotográfica comentaron que recién fue inaugurada la exposición se abrió un karaoke en el que todos los viajeros podían cantar canciones de sus artistas preferidos e incluso se contaba con un piano para aquellos intrépidos que se atrevían a compartir su talento. Sin embargo, actualmente ya no se cuenta con estas opciones.


El Metro nunca deja de sorprender a su público usuario. Si lo tuyo es la música no pierdas la oportunidad de conocer a los grandes talentos de México en la estación División del Norte de la Línea 3. La exposición está abierta los 365 días del año.






14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page