top of page

Cultura subterránea: Viajando entre jaguares y guacamayas


  • Viva una experiencia selvática en la estación Viveros del Metro



Diego López


Se imagina usted viajar en el Metro de la Ciudad de México y de repente poder trasladarse a la Selva Lacandona.


Gracias a la iniciativa de Fundación Azteca se puede vivir esta aventura en la estación Viveros/Derechos Humanos de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo en la que se montó una exposición permanente con la temática del bosque tropical.


Al ingresar a esta parada se puede notar el tapiz en los muros con forma de ramas, hojas y algunos animales de este ecosistema y si el visitante se detiene a leer la información sabrá que la razón de este montaje temático es el de concientizar a la gente sobre el gran valor que tienen las selvas en nuestro planeta y lo que aporta la naturaleza a la humanidad.


Esta exhibición es didáctica y sirve para conocer una pequeña parte del estado mexicano de Chiapas y el significado de por qué se le llama Selva Lacandona. Además, el público usuario podrá interactuar con algunos espejos que brindan información del tema y aprenderá alternativas de cómo poder cuidar el mundo en el que vivimos.


Este importante pulmón del continente americano es el hogar de más de 70 especies de mamíferos y más de 30 aves y es una de las regiones de mayor biodiversidad de nuestro país. En esta zona se concentran varios de los ríos más caudalosos que vierten sus aguas en el Usumacinta convirtiéndose en una de las cuencas hidrográficas más importantes de Centroamérica.


La ambientación en la estación lleva más de 5 años en escena y ha sido un punto de atracción tanto para nacionales como extranjeros que a su paso se detienen a contemplar la belleza de las imágenes y la información. En las escaleras se puede observar un puente colgante, árboles propios del lugar, un jaguar y datos curiosos de lo que se puede encontrar en esta parte del sureste mexicano.


Si alguna vez pasa por esta estación, no pierda la oportunidad de poder admirar este importante trabajo realizado por el Grupo Salinas y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.


Fotos: Diego López



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page