top of page

Cumple Centro Universitario en Periodismo y Publicidad con medidas de Protección Civil

  • Profesores y directivos conforman un grupo de brigadistas ya capacitados para reaccionar ante cualquier siniestro

Foto: Emanuel Cruz

Gregorio Cabrera O.


Con motivo del simulacro que se realizará el 19 de septiembre en la capital del país, el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad (CUPP) dió a conocer a los alumnos de licenciatura y bachillerato las medidas de Protección Civil y fue presentado el equipo de brigadistas que estarán apoyando a los estudiantes en caso de un siniestro.


El personal conformado por directivos y profesores de la escuela expusieron las medidas a tomar en caso de un sismo o incendio.


Las autoridades educativas explicaron que en caso de un sismo, se tienen que replegar a la pared y salir del edificio; ante un incendio se les explicó a los alumnos como tomar los extintores y pegarse lo más que se puedan al piso.


Raquel Bucay Moreno, Directora General del CUPP, pertenece a la brigada de Primeros Auxilios; Salvador Rojas Ruiz pertenece a la brigada de auxiliar, Illiana Bucay Moreno, Coordinadora de Servicios Escolares, se desempeña en la brigada de comunicación; Pablo Camberos Correa, Coordinador escolar de bachillerato, pertenece a la brigada de prevención y combate de incendios; Jorge Loureiro Gracia, Coordinador escolar de licenciatura, pertenece a la brigada de alertamiento, evacuación y repliegue.


Recordemos a los alumnos, profesores y personal escolar que pueden integrarse a cualquiera de las brigadas de Protección Civil asistiendo con alguno de los brigadistas mencionados anteriormente.


73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page