Trabajadores del Poder Judicial de Federación, salieron a levantar la voz debido al rechazo de la reforma judicial propuesta por el Ejecutivo Federal.
Este lunes varios trabajadores del Poder Judicial de la Federación, dieron inicio al paro de labores, la cual fue dirigido al Congreso de la Unión y al pueblo de México.
Dicha propuesta menciona la búsqueda de mostrar a los jueces y ministros de la elección popular como son un riesgo para la independencia del Poder Judicial, quienes ponen en peligro a todos los trabajadores, quienes abusan de las autoridades.
Dicho informe menciona que la reforma pone en riesgo la independencia judicial, sino que también los derechos de la base trabajadora, donde buscarán borrar la carrera judicial a oficiales, actuarios y secretarios.
El paro se mantendrá de manera indefinida, donde indagaran la manera de frenar lo que consideran un ataque a la justicia en México. Los trabajadores exigen que sus peticiones sean escuchadas y reflejadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
ความคิดเห็น