top of page

David Monreal presenta estrategia de seguridad contra violencia en Zacatecas y San Luis Potosí

  • Zacatecas fue declarado uno de los estados más violentos de México por lo que el gobernador David Monreal presentó una estrategia para garantizar la paz en el estado.

Redacción


El Gobernador de Zacatecas, David Monreal y su homólogo, Ricardo Gallardo, encabezan la Mesa de Construcción de Paz en Zacatecas y San Luis Potosí, esto permitirá la coordinación de estrategias de combate a la delincuencia. Con estas acciones, David Monreal reitera su compromiso y determinación de fortalecer esfuerzos para la construcción de paz, el bienestar y progreso.


Con este acuerdo se podrán ampliar sus límites de actuación ante situaciones de crimen, además permitirá el intercambio de información para mejorar las acciones de inteligencia y de esa manera hacer más eficiente el combate a la delincuencia en los territorios limitados. Cabe destacar que la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, aseguró que el Gobernador David Monreal está plenamente convencido de que la unión y la suma de esfuerzos entre ambas entidades permitirán generar las condiciones necesarias para combatir de manera eficaz a la delincuencia.


Desde el inicio de la administración el mandatario determinó que todas las acciones en materia de seguridad se enfocarán a la construcción de paz; por ello, no solamente se trabaja en la contención, sino también en la implementación de estrategias de prevención del delito y de las violencias; así como de convivencia ciudadana con el fin de regenerar el tejido social a un sentir armónico de prosperidad y plenitud de calidad de vida.


Con estas acciones, el mandatario David Monreal reitera su determinación de fortalecer la coordinación de esfuerzos para avanzar en la construcción de paz y así, alcanzar el bienestar y el progreso para las y los ciudadanos de dicho estado. Este grupo trabajará de la mano con las corporaciones de seguridad tanto federal como estatal y municipal, así como con los distintos sectores sociales como son, mujeres, hombres, docentes, agricultores, ganaderos, comerciantes, empresarios, funcionarios públicos y con todo el pueblo de esta entidad.


El mandatario destaco y dijo “en una Policía deben prevalecer la disciplina, la lealtad, el compromiso, el amor a las libertades y el amor al pueblo. Si no privan estos valores, difícilmente pueden tener fraternidad, solidaridad, difícilmente se van a acompañar. Por eso, son muy importantes la capacitación, formación, actualización y el compromiso de lealtad al pueblo”.


"Estoy seguro y convencido de que juntos vamos a lograr la pacificación del estado y el país, y que, con la participación ciudadana, de madres y padres de familia, líderes religiosos, maestras y maestros, con la conciencia y la dotación de valores y principios a las y los jóvenes, vamos a volver a gozar de la anhelada tranquilidad”, expresó el Gobernador David Monreal.


También, entre otras autoridades, estuvieron presentes el General José de Jesús Barajas Santos, delegado del Instituto Nacional de Migración; Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado; y Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page