top of page

Deja operativo contra call centers de prestamistas 27 detenidos, los acusan de fraude y extorsión

  • Entre los involucrados están dos personas de origen extranjero, hasta el momento ni la fiscalía ni la SSC ha dado a conocer el nombre de las empresas


El operativo duró un día entero, la Jefa de Gobierno señaló que ya existían diversas denuncias en contra de estas aplicaciones que prestan dinero. Foto: SSC CDMX

Alejandro Gómez


La Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México llevó a cabo este miércoles un operativo para desmantelar inmuebles que operaban como call centers con la finalidad de extorsionar a sus clientes cobrando excesivas cantidades de dinero por préstamos mediante una aplicación móvil.


Tras seis cateos simultáneos en las distintas sucursales, se detuvieron a al menos 27 individuos involucrados en las acciones ilícitas, de los cuales el vocero de la FGJ-CDMX, Lara López, confirmó la detención de 19 sujetos, entre ellos, dos mujeres de origen extranjero. Detalló que todos fueron detenidos durante el cateo que se realizó en un call center ubicado en la colonia Actipan, en la alcaldía Benito Juárez.


"En el piso 8 de ese inmueble fueron localizados individuos, encabezados por posibles líderes; en el piso 9 estaban más personas, quienes posiblemente hacían las funciones de asistencia administrativa en Recursos Humanos y de Dirección; y en el siguiente nivel, en el décimo, encontramos a sujetos con siete posibles líderes al frente", indicó.


Lara López también informó que los detenidos han sido puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de la Investigación Estratégica, por la probable participación en el delito de cobranza legítima.


"A través de dichas aplicaciones, ofrecían préstamos a los usuarios de las mismas; después, de forma amenazante y poniendo en riesgo la seguridad de las personas, exigían créditos impagables y fuera de toda norma", señaló.


Agregó que en el inmueble también fueron hallados más de tres centenares de teléfonos celulares, alrededor de mil micro tarjetas para estos dispositivos móviles, así como computadoras portátiles y un pasaporte.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page