top of page

Derriba Fuerza Aérea de Ucrania 16 drones kamikazes rusos

  • Las autoridades ucranianas señalaron que desde la capital hasta el norte Rusia ha enviado drones kamikazes

Agencias


La Fuerza Aérea de Ucrania ha informado este viernes del derribo anoche de un total de 16 drones kamikazes que atacaban el país desde el sureste y el norte.


«En la noche del 29 al 30 de diciembre, el enemigo atacó Ucrania con drones kamikaze ‘Shahed-131/136’ de fabricación iraní. En total, se lanzaron 16 ‘Shaheds’, que atacaron Ucrania desde las direcciones sureste y norte», según el mensaje en Telegram citado por «Ukrainska Pravda».


El informe añade que para superar el sistema de defensa aérea de Ucrania, el ejército ruso intentó utilizar el cauce del río Dnipro.


«Los 16 drones kamikazes fueron destruidos por las fuerzas y medios de los mandos aéreos ‘Este’ y ‘Centro’, así como por las unidades de defensa antiaérea de otros componentes de las Fuerzas de Defensa de Ucrania», precisa.


El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, informó del derribo de siete drones kamikaze que se dirigían a Kiev, aunque los fragmentos causaron daños en ventanas de dos edificios, sin reportarse víctimas.


«Según nuestras fuerzas de defensa aérea, siete drones kamikaze se dirigían hacia Kiev. Dos de ellos fueron derribados al aproximarse a la capital, cinco sobre Kiev», indicó en un mensaje en Telegram.


Las tropas ucranianas derribaron asimismo nueve drones «Shahed» en las regiones de Dnipropetrovsk y Zaporiyia.


(Con información de EFE)

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page