top of page

DESPLIEGA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO “OPERATIVO DE DÍA DE REYES 2023” PARA GARANTIZAR SU SEGURI

En el operativo para recibir a los Reyes Magos participan 5 mil 75 policías, 253 vehículos oficiales, 10 motocicletas, cinco grúas, 16 ambulancias, 17 motoambulancias y un helicóptero de Cóndores

Metrobús operará el 6 de enero hasta las 02:30 horas; la Ruta 33 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) hasta las 02:00 horas; y el Nochebús en su horario normal, de las 00:00 a las 05:00 horas; asimismo, los Reyes Magos podrán ingresar con juguetes y artículos de gran tamaño a Metro y Metrobús

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Movilidad, anunció la implementación del “Operativo de Día de Reyes 2023” en las 16 alcaldías de la capital del país desde el miércoles 4 de enero y que concluirá este viernes 6 de enero.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la administración capitalina garantizará su seguridad y movilidad.

“Todas las acciones que se tengan que realizar y hay todo el apoyo por parte de Seguridad Ciudadana para los Reyes Magos y para el día de mañana para que puedan festejar todos los niños y niñas”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Control de Tránsito de la SSC, Francisco Javier Moreno Montaño, explicó que este operativo busca salvaguardar la integridad física y patrimonial durante la adquisición de juguetes.

“Para ello, hemos dispuesto de 5 mil 75 elementos de las Policías de Proximidad, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar y Policía Metropolitana, los cuales estarán apoyados de 253 vehículos oficiales, 10 motocicletas, 16 ambulancias, cinco grúas, 17 motoambulancias y un helicóptero de Cóndores que realizará vuelos preventivos para garantizar las compras de Día de Reyes”, precisó.

Moreno Montaño añadió que se contará con el apoyo del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para monitorear y reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población.

“Queremos que la ciudadanía sepa que puede confiar su Policía, tenemos un despliegue importante para garantizar que los Reyes Magos realicen sus compras con tranquilidad para que las niñas y los niños de esta ciudad, puedan celebrar este 6 de enero con sus regalos”, expresó..

Durante esta jornada de vigilancia participan 350 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes garantizarán la movilidad peatonal y vehicular, así como la aplicación del Reglamento de Tránsito.

También se reforzará la vigilancia en las inmediaciones de mercados populares, tianguis, romerías, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio; así como en los centros de esparcimiento familiar y parques, corredores turísticos y otros puntos identificados para la venta de juguetes.

En cuanto a movilidad y transporte público, se fortalecerá la vigilancia en los paraderos de autobuses y centrales camioneras de la Ciudad de México, así como en los accesos, estaciones y andenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús, y en los Centros de Transferencia Modal (CETRAMs), principalmente en los paraderos de Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, precisó que el horario extendido del transporte público aplica para Metrobús, que operará el 6 de enero hasta las 02:30 horas, y para la Ruta 33 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que va de la colonia San Felipe de Jesús, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, al Metro Chabacano, en la Alcaldía Cuauhtémoc, cuyo horario se extenderá a las 02:00 horas del 6 de enero.

“También ya se dieron y empezaron las facilidades tanto en Metrobús como en Metro para ingresar con juguetes y con bultos, apoyando así a los Reyes Magos para que transporten bicicletas, patines y otros artículos de gran tamaño”, añadió.

Respecto al “Nochebús”, que brinda servicio nocturno con unidades de RTP y Trolebús, operará con horario normal, de las 00:00 a las 05:00 horas del viernes 6 de enero, en las siguientes líneas y rutas: la Línea 1 de Trolebús que va de la Central del Norte a la Central del Sur sobre Eje Central; y las rutas de RTP 11A Aragón por Av. 604 - Metro Chapultepec; 47A Alameda Oriente - Xochimilco / Bosque de Nativitas; 57C Toreo - Metro Constitución de 1917; 76A Centro Comercial Santa Fe - Metro Auditorio por Reforma; 115 Jesús del Monte (Cuajimalpa) - Metro Tacubaya (Av. Jalisco); y 200 Circuito Bicentenario.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page