top of page

Detienen a 7 involucrados en la quema de vehículos en Tijuana

  • Las detenciones se realizaron en Culiacán, Sinaloa, llevaban consigo armas exclusivas del ejército




Daniela Tapia


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, hasta el momento, hay 7 detenidos que están implicados en la quema de vehículos y hechos violentos que se registraron el pasado 12 de agosto.


“Mediante trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho y detectar a integrantes de organizaciones criminales con presencia en el país, se logró identificar en el municipio de Culiacán, Sin., a una célula responsable de tan deplorables hechos cometidos en perjuicio de las actividades cotidianas de la población del estado de Baja California”, comentó la dependencia en un comunicado.


La captura se realizó el 15 de agosto de 2022, en los municipios de Tecate, Tijuana, Mexicali, Rosarito y Ensenada, esto, como parte de la investigación por los bloqueos registrados.


A los implicados se les acusa de portar dos armas, las cuales se dice que eran de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tres vehículos, dinero en efectivo y 900 gramos de posible metanfetamina.


“Estas acciones se realizaron sin efectuar ningún disparo, con estricto apego al estado de derecho y con absoluto respeto a los derechos humanos, en observancia a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza”, agregó la Sedena.


Hasta ahora, permanecen detenidos y ya fueron llevados ante la disposición del ministerio publico para comenzar con las investigaciones.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page