top of page

Detienen a instructora de natación y salvavidas del Colegio Williams

  • Los presuntos responsables se encuentran en detención y preparados para un proceso penal luego de observar a través de videos, el descuido de la maestra y las omisiones del salvavidas.

Alejandro Gómez


La fiscalía de la Ciudad de México detuvo a la instructora de natación y al guardavidas del Colegio Williams por presunto homicidio doloso del menor Abner “N”, ocurrido el pasado 7 de noviembre en la alberca del colegio.


La instructora, Ana María “N” fue remitida al penal de Santa Martha Acatitla y el salvavidas, Alberto Alfonso “N” en el penal varonil del sur.


A través de videos otorgados por el mismo colegio, se pudieron revisar las actividades realizadas en el área de la alberca, apuntando a un descuido de la instructora y omisiones del salvavidas.

Esto fue el minuto a minuto según la fiscalía de la CDMX:


-A las 8:55 horas comenzó el precalentamiento del grupo de alumnos. Segundos después, la víctima se metió a la alberca y comenzó a nadar.

-A las 9:00 la maestra instructora le pidió que diera otra vuelta a la piscina, “no permitiéndole que salga”.

-A las 9:05 el niño dejó el flotador cilíndrico.

-A las 9:07, el guardavidas abandonó su área de trabajo. Volvió a las 9:17 horas, mientras varios niños más también estaban en su práctica.

-A las 9:15 horas, Abner realizó movimientos no sincronizados y se aprecia que intentó sostenerse en los separadores de la alberca. En ese momento, la maestra estaba concentrada en arrojar más tablas para los niños que estaban lanzándose a la alberca, sin supervisar a Abner, dijo el vocero de la fiscalía.

-A las 9:15:16, el niño ya se encontraba inconsciente, cerca de los separadores de la alberca. Es a las 9:16:50 que Ana María “N” se percató que el niño estaba inconsciente y se metió al agua para sacarlo.

-A las 9:17 lo recibió el coordinador de natación y lo colocó en el piso.

En ese momento regresó el guardavidas, quien únicamente observó los intentos para reanimarlo.

-A las 9:19 horas llegó la doctora del colegio para intentar reanimar al menor.

-A las 9:26 se le colocó oxígeno al menor.

-A las 9:37 se recibió el reporte de emergencias de la Unidad de Rescate para ir al lugar.

-A las 10:01 llegaron paramédicos, quienes intentaron reanimar al menor.

-A las 10:07 trasladaron al menor al hospital infantil Magdalena Contreras.

-A las 10:31 horas se confirmó el fallecimiento del menor.

Ulises Lara, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que con lo datos obtenidos en esta prueba y a través de declaraciones, peritajes e imágenes de videovigilancia, se investigará el delito de homicidio con dolo eventual.

Comentó que los detenidos son considerados “inocentes” y será en un proceso penal donde se determinará su responsabilidad.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page