top of page

Disfrutan cientos de picnic nocturno en Chapultepec

  • Regresan las veladas en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec


Javier Lether

Octubre es uno de los meses favoritos para muchos por el clima templado, cielos despejados, lunas llenas en la noche y por las actividades que ofrece la Ciudad de México a sus habitantes.


Este sábado 14 no fue la excepción y se vivió una experiencia completa ya que por la mañana se pudo apreciar un eclipse solar y por la noche se realizó el Picnic Nocturno en Chapultepec.


Como cada año la sede fue en el Jardín Botánico, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. La cita estaba programada para las 20:00 horas, pero los organizadores recomendaron llegar con dos horas de anticipación para alcanzar un buen lugar y poder disfrutar de la experiencia desde el primer minuto.


El poder aprovechar una velada romántica junto a tu pareja a la luz de la luna, al aire libre y con seguridad suena divertido, pero también se puede disfrutar la convivencia con amigos o junto a la familia.


Anoche, el evento ofreció un espacio verde con capacidad para 400 personas, en el cual las luces púrpuras, verdes y azules fueron las que ambientaron el picnic junto con la musicalización de distintos artistas como Queen, Joy Division, Fiona Apple, Natalia Lafourcade, The Smiths, Pixies, entre otros.

El evento es totalmente gratuito y lo único que se les pide a los asistentes es que lleven su comida en una canasta y un mantel para que puedan disfrutar de tres horas en medio de las 300 especies que se encuentran en el Jardín Botánico. Al ser un espacio familiar, no se permitió el ingreso de bebidas alcohólicas, ni el consumo de cigarrillos o de alguna otra sustancia tóxica.

De acuerdo con la página de ProBosque de Chapultepec, el Picnic Nocturno se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes para promover la recuperación de los espacios públicos e incentivar a turistas y locales a participar en actividades culturales y recreativas.


Entre las recomendaciones que hacen los organizadores están el de llevar bolsas de papel para recoger la basura al término, el uso de velas de pila para decorar el picnic y no llevar mascotas, pues no se les permite el ingreso.


Si te perdiste el picnic nocturno, Chapultepec ofrece más opciones para pasarla bien en medio de la naturaleza.


Además del Jardín Botánico, cuenta con otras zonas para días de campo, con mesas instaladas especialmente para aquellas personas que quieran disfrutar de sus alimentos.


El evento es totalmente gratuito y lo único que se les pide a los asistentes es que lleven su comida en una canasta y un mantel para que puedan disfrutar de tres horas en medio de las 300 especies que se encuentran en el Jardín Botánico. Fotos: Javier Lether


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page