top of page

El arte de crear mezclas y sabores

OFICIO: Bartender


Miguel Ángel Álvarez

Los llamados barman o bartender son profesionales encargados de la barra de cualquier bar, cantina o restaurante que se especializan en la preparación de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Su labor se caracteriza por crear una experiencia única con la preparación de las bebidas que realiza, sabe mezclar sabores, conoce de coctelería, utiliza herramientas de mixología y puede hacer shows completos en la barra, Pero sobre todo, la atención al cliente es fundamental para que este quede totalmente satisfecho.

Actualmente, la práctica de preparación de bebidas ha evolucionado hasta especializarse en la mezcla de variados ingredientes para formar un amplísimo menú de cócteles y creaciones propias. Esto le ha ganado un reconocimiento y ya forma parte esencial de un buen servicio que acompaña alimentos o solo líquidos.

El Sistema Informativo CUPP visitó a Víctor Rosas en su lugar de trabajo y en donde se desempeña como jefe del bar. Mientras nos preparaba un clásico cóctel “Negroni” nos habló sobre su amplia experiencia detrás de la barra.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page