top of page

El Gobierno de México emite la “no obligatoriedad” al uso del cubrebocas.

  • La Secretaria de Salud informó en un documento detallado que en México ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

Imagen: Vía Twitter

Ricardo Gutiérrez


El Gobierno de México declaró en conjunto de otras instituciones la “no obligatoriedad” al uso del cubrebocas, ya que este no será obligatorio en espacios cerrados, teniendo como recomendación salvar la distancia de 1.5 metros entre cada persona.


Además de esa recomendación también se exhorta a usar el cubrebocas en el transporte público, así como a todas aquellas personas que tengan alguna enfermedad del sistema inmune y que hayan decidido no vacunarse.


Esto debido a la baja de contagios de Covid 19, la Secretaría de Salud emitió un documento detallando sobre el “no uso del cubrebocas”; este será omitido siempre y cuando no se comparta la misma zona de lugar de trabajo físico, al ingerir bebidas o alimentos y el realizar trabajos intensos.


En el mismo documento se menciona que no será obligatorio la toma de pruebas de Covid 19, antígeno y serológica, para el regreso de alguna actividad laboral, aunado a esto, se recomienda eliminar los tapetes desinfectantes como los filtros sanitarios.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page