El fundador del Cartel de Sinaloa regresa a un tribunal de Texas, acusado de delitos relacionados a sus actividades criminales.
Ismael “El Mayo” Zambada, se presentó este jueves ante el tribunal federal en Texas
para su más reciente audiencia desde su arresto.
Zambada se encuentra detenido sin derecho a fianza después de declararse inocente el pasado 26 de julio de siete cargos penales. Fue arrestado junto al hijo del 'Chapo' Guzmán, Joaquín Guzmán López.
Zambada también enfrenta a otros 4 cargos federales de los fiscales de los distritos de Nueva York, Brooklyn, California y Washington, donde se le acusa de fabricar y distribuir el fentanilo.
Anteriormente el líder fue acusado en 2012 por conspiración de crimen organizado y asesinato para promover el tráfico de drogas.
El abogado de Zambada, Frank Pérez; afirmó que Guzmán López, junto a seis hombres con uniformes militares 'secuestraron por la fuerza', a su cliente cerca de Culiacán, Sinaloa, luego lo llevaron a Estados Unidos contra su voluntad.
El gobierno de México fijó su postura sobre la detención de los lideres del cártel de
Sinaloa.
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, indicó que el gobierno de México no colaboró en la detención de los líderes.
También comentó que la Fiscalía General de la República (FGR) declaró que 'El Mayo' Zambada tiene 4 ordenes de aprehensión en México por delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero, portación de armas y delitos contra la salud.
Comments