top of page

El Museo de la Ciudad de México acogió a grandes de la poesía para recordar a David Huerta

  • Recuerdan con gran cariño y afecto al poeta David Huerta, así como algunos de sus tantos poemas que escribió

Gregorio Cabrera Olivares


Este miercoles se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México, uno de los eventos culturales más destacados de la poesía, para recordar al honorable maestro, David Huerta.


El evento inició con Claudia Curiel de Icaza, fue quien dio la bienvenida a la actividad cultural, recordando al Poeta David Huerta y dedicándole unas palabras, expresó lo siguiente:


"David Huerta tenía una gran trayectoria y es recordado por todos nosotros, es por eso que se realizó este evento en memoria a él", procediendo a cederle la palabra a sus familia quien se encontraba presente en el recinto; fue su esposa quien afirmó que su marido durante casi treinta años consiguió resaltar como una gran persona… tanto como esposo, como poeta.


Así dio inicio la actividad; los poetas presentes, ansiosos por pasar al frente a expresar sus poemas y lo aprendido del maestro David, fueron pasando uno a uno y fue en ese preciso momento donde empezó la melancolía junto con la nostalgia, al ir recordando cada momento que pasaron con él. Varias poetas fueron sus alumnas, quienes aprovecharon la oportunidad para mencionar anécdotas y vivencias que pasaron juntos, algunas mencionaron que David Hueta se reía de poemas que ellas escribían, considerando esos valiosos momentos como los más amenos.


Coral Bracho dio el banderazo para el maratón de poemas, siendo el primero en exponer su poema para darle pie a cada una de las poetas presentes, como lo fue:

  1. Paula Abramo

  2. Anais Abreu, con su poema titulado: “Abandono”

  3. María Baranda

  4. Elsa Cross, con su poema titulado: “El paraíso de los ahogados”

  5. Valeria List, expuso: “La vida abierta” y “Pelando la cebolla”

  6. Xel-Ha López Méndez

  7. Martha Mega presento un poema dedicado a su papá, agregando que era periodista y llegó a ser espiado por hackers de Pegasus

  8. Mónica Nepote

  9. Michelle Pérez-Lobo

  10. Xitlalitl Rodríguez Mendoza

Entre nudos de garganta y voces entrecortadas, fue así como se vivió esta experiencia con admirables poetas invitadas dentro del recinto del Museo de la Ciudad de México.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page