top of page

El payaso "Pipirín" calienta motores para su presentación en el Teatro Metropólitan

  • Originario de Córdoba, Veracrúz, El payaso "Pipirín" nos comenta un poco sobre el nacimiento de su nombre artístico, además de invitarnos a su próximo show junto a Platanito, este domingo 19 de febrero en el Teatro Metropolitan.


Rosario Sánchez y Erick García


El payaso "Pipirín" comediante originario de Córdoba, Veracruz, nos habló acerca de cómo es que nació su nombre artístico en la que relata que dicho apodo surge cuando tenía 12 años, ya que a esa edad es cuando inicia dicho personaje debido a que, un compañero payaso le puso el nombre, quien lo inició enseñándole los primeros maquillajes y rutinas.


Asimismo, detalla que lo nombraron "Pipirín" cuando era un niño muy delgado, lo que hacía que le preguntaran si no le entraba al “pipirín” refiriéndose a la comida, haciendo combinaciones entre pipirín y chirolín de esta manera llegando a la conclusión de que se llamaría Pipirín.


De igual manera menciona que su motivación dentro del medio artístico es divertirse en el escenario, así como ver cómo es que el público se divierte, lo que hace que le de energía puesto que, al final es un intercambio en el que el entrega una energía positiva y sus fanáticos se la regresan en aplausos y risas, entre artista – público, público – artista.

Cabe mencionar que también recuerda la experiencia que le dijo estar en Guerra de Chistes.


“A parte de conocer a las personas de guerra de chistes, aparte de que el público me empezó a voltear a ver, te dan tablas, la televisión te da tablas sí, esta cajita tan chiquita que proyecta tanto es algo muy padre que deja una enseñanza y más me sentí en mi ambiente porqué ese programa te daban chance de decir lo que quisieras a tu estilo, una mala palabra o algo picaresco”, comentó el comediante “Pipirín”.


Además, invitando al público a asistir a su show en el Teatro Metropolitan, lugar en el que

se presentará con el comediante “Platanito” reiterando que cada uno tendrá su show para al final salir juntos a agradecer a los asistentes.

Sin embargo, ha compartido show con Teo González, Celedonio (quien interpreta a

Cantinflas), compañeros de guerra de chistes y ahora lo hará con Platanito. No obstante, afirmó que todos son diferentes, pero se lleva muy bien con ellos.


Por otra parte, cuando se retire del medio artístico quiere que su público lo recuerde con sus chistes que hacen reír a la gente, poniendo como ejemplo el chiste “el carnaval de Veracruz” uno de los más pedidos en sus presentaciones debido a que sus fans se han encargado de hacerlo famoso.

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page