top of page

El 'Poseidón De Yucatán... ¿La causa De Los Desastres?

  • Mencionan que la presencia de este dios griego no le agradó a Chaac, el dios de la lluvia para la mitología maya.



Con la finalidad de 'calmar la ira de Chaac', habitantes de Progreso, Yucatán, realizaron una convocatoria en redes sociales para la destrucción de la estatua de 'Poseidón', ubicada en esta región.


El llamado está previsto este 15 de julio a las 11 de la mañana según algunos internautas. Usuarios en TikTok han sugerido que la presencia de la estatua ha enfurecido a 'Chaac'.


Las teorías sobre la llegada de la estatua de 'Poseidón', han despertado polémica, luego del paso del huracán 'Alberto' y el próximo arribo del huracán 'Berly'. Esta idea se acrecentó porque se cree que el dios maya 'Chaac' está molesto por la presencia del dios griego.



¿Quién Es Chaac?


'Chaac' es el dios maya de la lluvia, truenos, relámpagos y agua en general, se cree que el más representado y venerado mayormente en la península de Yucatán.


Representado frecuentemente con una trompa y colmillos de reptil, 'Chaac' es esencial para la agricultura, ya que se creía que controlaba las lluvias necesarias para las cosechas.


Recordemos que 'Berly' ha sido uno de los huracanes más significativos en la actualidad, pues este tiene una categoría 4 y aún se esperan problemáticas de este fenómeno natural.


Las autoridades ya han implementado medidas preventivas y de emergencia para la protección de la población ante estos eventos climáticos.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page