top of page

"El proceso de producción es todo un arte", Laboratorio A/V

A través de todo lo que consumimos en plataformas digitales hay un trabajo detrás de cientos de personas que llevan el arte de producir nuevas cosas


Rebeca Ferra


Mientras tu observas televisión, TikTok, Instagram, Youtube o alguna plataforma digital que te ofrezca contenidos audiovisuales como una película, serie, reality, programa, podcast entre otros lleva desde hace mucho tiempo una producción.


Una serie de personas comprometidas y dispuestas a dar lo mejor de sí mismas para atraer tu atención en diversos formatos: spots, comerciales, series, películas, documentales, entre otros.


Así como ir al cine a ver un estreno es toda una experiencia, estar detrás de cámaras siendo parte de la producción de un futuro estreno, ¡También lo es!


Una producción audiovisual lleva todo un procedimiento: nace de una idea; a su vez, esta idea debe ser sometida a varios ajustes hasta que finalmente esté bien estructurada para ser plasmada. Y ahí es donde encuentras “la magia de la televisión”: ¡Casi cualquier cosa que se te ocurra es posible llevarla a cabo!


Cada momento dentro de la producción es único. Desde la hora en la que te tienes que levantar; llegar al punto de encuentro y empezar a desempeñar tu labor en Producción, colaborando con el equipo de Arte; Vestuario y maquillaje, poniendo toda su creatividad para acomodar el set…


Observar a los chicos de Staff con tanta energía al cargar todo el equipo de iluminación, atentos a cada momento por si es necesario mover alguna astera o poner un rebote de luz; por otra parte el director de Fotografía, haciendo pruebas de iluminación a través de la cámara y, en todo tiempo, el Director General organizando a todos los departamentos, para tener minuto a minuto el set estructurado tal y como se ha visualizado con anterioridad.


Cada rol dentro de producción es fundamental; a su vez esto se vuelve una magnífica semblanza llena de emociones.


Así como hay momentos de mucha emoción y productividad a tope, también hay momentos en los que uno se empieza a sentir cansado. Pero, no es cualquier cansancio, porque en medio de ese proceso, hay latente una gran satisfacción por ser parte de un proyecto; comenzando a ver plasmado todo lo que partió de una idea, de la imaginación.


48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page