top of page

El Senado de la República pedirá informe a Sedena sobre el espionaje al activista Raymundo Ramos

  • Ricardo Monreal aseguró que el Senado de la República pedirá un informe a la Secretaría de la Defensa Nacional sobre el espionaje en contra de Raymundo Ramos.

Rosario Sánchez


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo), Ricardo Monreal, mencionó que el Senado de la República solicitará un informe a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acerca del espionaje contra el activista tamaulipeco Raymundo Ramos, puesto que quedó al descubierto con el hackeo del grupo Guacamaya.

Conforme al senador Ricardo Monreal, la petición formal se llevará a cabo durante la instalación de la Comisión Bicameral, programada para esta semana. Asimismo, el coordinador de Morena, expresó que el espionaje del Ejército debe ser visto como un hecho “grave y delicado”.

“Yo he sido espiado toda mi vida y obviamente repruebo cualquier tipo de espionaje indebido o ilegal”, señaló Monreal.

Además, Monreal adelantó que junto a la petición del informe, se llamará a comparecer al Gabinete de Seguridad Pública.

Acorde con los documentos expuestos por Guacamaya, en un reporte de 2020 los militares describieron los detalles de conversaciones privadas entre el defensor de los derechos humanos Raymundo Ramos y tres periodistas sobre la ejecución de tres civiles.

Cabe resaltar que la semana pasada el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no realiza espionajes contra periodistas o defensores de derechos humanos.

Sin embargo, en la mañanera el presidente fue cuestionado acerca de los documentos de la Sedena, que muestran sobre la utilización del sistema Pegasus para espiar al activista tamaulipeco Raymundo Ramos y a algunos comunicadores.

“Se tiene que hacer la investigación, que no es espionaje, es distinto. Nosotros sostenemos que es muy importante hacer la investigación, inteligencia, para no usar la fuerza, es mejor la inteligencia que la fuerza”, señaló López Obrador.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page