top of page

Emilio Arriaga, alcalde de Ocuilan es sentenciado a 75 años de prisión

  • El alcalde de Ocuilan, Emilio Arriaga Villa, fue encontrado culpable de secuestro, hecho que realizó el pasado 4 de junio de 2021 en la carretera Santiago-Chalma y por lo que fue sentenciado a 75 años de prisión.

Gregorio Cabrera Olivares


TOLUCA, Méx.- Emilio Arriaga Villa, alcalde electo del municipio mexiquense de Ocuilan fue condenado por un juez a 75 años de prisión, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio fe de su participación en el delito de secuestro.


El presidente municipal electo de Ocuilan -del Partido Encuentro Social (PES)- Emilio Arriaga Villa fue allado responsable del acaecimiento sucedido el 4 de junio de 2021 en la carretera Santiago-Chalma, donde una persona la cual conducía su automóvil marca GMC, fue detenida por sujetos de una camioneta tipo Blazer, revelaron autoridades de la FGJEM.


Del automotor bajaron tres tipos los cuales traían armas de fuego, con las que amedrentaron a el agraviado que era un antagonista político de Arriaga Villa y lo forzaron a abordar el auto, en el que lo movieron a la localidad Santa Ana, en ese punto estaba el entonces candidato a la presidencia municipal de Ocuilan, quien intimidó y arremetió verbalmente a esta persona y dio la instrucción para que la trasladaran a otro lugar de la zona, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.


La víctima fue soltada, no obstante que los implicados hicieron disparos de arma de fuego, la persona privada de su libertad no salió herida.


Por la  denuncia de este secuestro, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la indagación correspondiente y fueron recabados datos de prueba, mismos que fueron presentados ante un juez, quien giro orden de aprehensión en contra de este sujeto.


Emilio fue aprendido en el mes de diciembre de 2021 por efectivos de la FGJEM, en la ciudad de Cuernavaca, con apoyo de la Fiscalía de Morelos y posteriormente fue llevado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo.


Además de la sentencia de 75 años de cárcel, el magistrado castigo al político mexiquense al pago de una multa por 6 mil 500 días equivalente a 582 mil 530 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page