top of page

¡Emocionante! CR7 rompre récord y Portugal gana los 3 puntos frente a Ghana

  • Con penal de Cristian Ronaldo y un final cárdiaco, los europeos ganan a un poderoso Ghana

Fotos: FIFA


Juan Manuel Monjaras González


Portugal realizó su debut en este Mundial frente a Ghana, los europeos se llevaron los 3 puntos con marcador de 3-2, Cristiano Ronaldo 64' João Félix 78' y Rafael Leão 80', por su parte André Ayew 73' y Osman Bukari 88' descontaron para Ghana.


Tuvo que llegar el minuto 64, cuando le hacen una falta a Cristiano Ronaldo adentró del área, el árbitro no dudo y pitó el penal, ¿Y quién si no? "El bicho" tomó la responsabilidad y desde los 11 pasos anotó el primer gol del partido para hacer sonar al estadio con un "Siiiiiiuuuu", pero no solo eso, Cristiano hace historia, siendo el único jugador en la historia en marcar gol en 5 mundiales, histórico "El comandante".


No pasó mucho tiempo cuando Ghana logra empatar el marcador, cuando Kudus se adentra al área, pone un pase retrasado, el balón pasa entre las piernas de Danilo Pereira y le termina llegando a André Ayew que solo empuja el balón, 1-1 se empató el partido en el minuto 73.


Portugal reaccionó rápido, Bruno Fernandes filtra un pase, el balón se le va al defensor de Ghana, le llega a João Félix que define de manera perfecta ante la salida del arquero, pica la esférica y pone en ventaja una vez más a los europeos al minuto 78.


Minuto 79 Portugal despertó y una vez más, Bruno Fernandes emprende una carrera desde la mitad del campo, al borde del área, decide darle un pase a Rafael Leão que define con la parte interna del botín zapato al poste más alejado del arquero, el marcador se pusó 3-1.


Pero las emociones no pararían, llegó el minuto 88, Ghana no bajó los brazos y con un centro que le llega a Osman Bukari, el cual se eleva en los aires y remata para poner el 3-2, final llenó de emociones.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page