top of page

EN LA LUPA - Relevos en San Lázaro y vacunas


Angélica Chávez


RELEVOS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS


Empieza septiembre, lo que trae consigo varios cambios en temas políticos. Será el panista Santiago Creel quien desde el 1 de septiembre está al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.


La Junta de Coordinación Política será encabezada por Morena. Ignacio Mier, coordinador de la fracción de Morena en San Lázaro, aseguró que tuvo contacto previo con el panista para ‘tener la coordinación institucional entre actores políticos’.


Por su parte, Jorge Álvarez Maynez, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, dio la bienvenida a Creel como el próximo presidente de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo.


Incluso subió a sus redes sociales una foto con el panista, a quien considera su amigo y a quien llamó un ‘demócrata probado’. Creel sustituye a Sergio Gutiérrez, de Morena.


LLEGAN VACUNAS


En otros temas, la Secretaría de Salud anunció campañas de vacunación infantil, en la que están contempladas la hexavalente, papiloma humano e influenza.


Fue el subsecretario Hugo López-Gatell quien dio a conocer la noticia. Aclaró que hubo reducción de acceso a estas vacunas por la pandemia de Covid-19. Quienes primero serán inmunizados son los menores de un año y busca llegar a la meta de 2.1 millones de niños y niñas.


Las jornadas inician el próximo 5 de septiembre y se pretende que concluya al finalizar el año.


Cabe señalar que en algunas regiones del país como la Península de Yucatán y en estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, el esquema completo de vacunación para los menores no supera el 30 por ciento.


Otra campaña que se tiene contemplada es contra el virus del papiloma humano, dirigida a niñas de 13 y 14 años, las cuales fueron vacunadas previamente cuando tenían entre 9 y 10 años.


La Secretaría de Salud tiene estimado aplicar 2.5 millones de dosis a este grupo poblacional, e iniciará el 21 de noviembre. Se tiene contemplado vacunar a mujeres con VIH que tengan entre 11 y 49 años.


Además de éstas, se anunció la campaña anual de vacunación contra la influenza para personas no aseguradas. El número de dosis que se busca aplicar es de 33.6 millones.

Por último se anunció que a través del mecanismo Covax, se recibirán durante septiembre vacunas contra Covid de Pfizer para niños entre 5 y 11 años.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page