top of page

En octubre inicia el juicio oficial contra García Luna

  • El juez Brian M. Cogan informó que en septiembre tendrá listo el jurado

Yasmin Soberanes


El exsecretario de Seguridad en México Genaro García Luna, acusado de traficar cocaína tiene un caso pendiente que dará inicio en el mes de Octubre, sin embargo en septiembre el juez Brian M. Cogan anunció que empezará el proceso de selección de los miembros que conformarán al jurado, quien también mencionó:


"Mantenemos la fecha pero no me sorprendería aplazar (el juicio) hasta el 9 de enero de 2023".


Se conoce que la fiscalía tiene previsto presentar 15 testigos de las fuerzas de seguridad y otros dos, que según la defensa, sería un informante de la cárcel que se hizo amigo de García Luna y una periodista que habría sido víctima de amenazas del acusado por sus investigaciones sobre corrupción y narcotráfico.


Se sabe que Luna fue el encargado de hacer llegar al país estadounidense al menos 53 toneladas de cocaína provenientes de un cartel de Sinaloa.


El 10 de diciembre de 2019 en Dallas, García Luna, que en 2018 solicitó la nacionalidad estadounidense, sin embargo está acusado en México de desviar más de 200 millones de dólares del erario hacia empresas de su familia y a pesar de que tiene 3 cargos en su contra el se declara no culpable de lo que se le imputa.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント

コメントが読み込まれませんでした。
技術的な問題があったようです。お手数ですが、再度接続するか、ページを再読み込みしてださい。
bottom of page