top of page

Entre acarreados y porras falsas reciben a Sheinbaum en Iztacalco

  • En un evento realizado en la colonia Marinas, los trabajadores del GobCDMX pide los asistentes a los eventos de la mandtaria gritar ciertas consignas

Maxime Klaus


Desde hace una semana en la colonia Marinas, ubicada en la alcaldìa Iztacalco se invitaba a los vecinos a la visita que harìa la mandataria capitalina al lugar, con motivo de dar a conocer la incorporación de 11 nuevos puntos de acceso a Wi-fi en la unidad habitacional Infonavit Iztacalco.


La cita fue el día de ayer y desde temprano podìa observarse a trabajadores del gobierno local, vestidos con chaleco guinda, parecido al del color del partido oficial del Presidente Andrés Manuel; comenzaron a limpiar, tapar baches, podaron árboles y pintaron banquetas y pasos peatonales.


“¿Qué casualidad qué solo cuando viene la Jefa de Gobierno arreglan las calles?, debería venir cada mes para que esté así de bonito”, expresó Juanita, habitante del lugar.


Mientras algunos preparaban el lugar donde se presentaría Sheinbaum, otros trabajadores del GOBCDMX iban de casa en casa para “invitar” a los vecinos al evento donde también entregaban propaganda sobre la restauración del Metro Línea 1.


Mientras la gente esperaba la llegada de la Jefa de Gobierno, el alcalde Armando Quintero y de la Procuradora Social, un mariachi amenizó la tarde junto con un grupo de cumbia, con lo que para algunos es más ameno esperar a los funcionarios.


Previó a sus llegada, los trabajadores del gobierno local pedían a los asistentes elogiar a la mandataria con consignas como “Presidenta, Viva Claudia y el famoso grito de futbol sustituyendo el insulto por el nombre de la Jefa”.


“Por favor cuando llegue la Jefa de Gobierno, recuerden, todos con el grito de ¡Presidenta!”, indicó uno de los de chaleco guinda a los pobladores.


Y cuando llegó la esperada hora, la mandataria arribó al lugar recibiendo los elogios, saludando a los presentes, tomándose selfies y abrazando a los niños.


Durante su discurso pidió al alcalde de Iztacalco poner más atención a la unidad habitacional Infonavit, Iztacalco para garantizar el cumplimiento de las demandas de sus habitantes e hizo mención del 50 aniversario de la unidad.


Se mencionó que el año pasado se contaba con 21 mil puntos de acceso a Wi-fi, lo cual amerito un récord Guiness por la ciudad con más puntos de acceso (dejando en segundo lugar a Moscú, Rusia); en Iztacalco se cuenta con 41 unidades y está en planes colocar 11 más para finalizar el año con un total de 52 puntos de acceso a Wi-fi


Posterior a su evento, recibió las quejas de los vecinos respecto a la seguridad del lugar, del mantenimiento de las calles, el cableado de los postes y del abandono de las autoridades con los habitantes del lugar.


Sjeinbaum Pardo se comprometió a mejorar el lugar y aunque no todo fue felicidad tuvo que aguantar las miradas retadoras de los vecinos que a gritos exigían mejores condiciones.


Tras concluir,, los mandatarios fueron rodeados por la gente que aún tenía ganas de convivir, sacarse fotos, y pedir más cosas, sin embargo, bastó de unos minutos para que la Jefa de Gobierno pudiese abordar un auto e irse.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page