top of page

Entregan a vecinos de Coyoacán Unidad Habitacional Elena Poniatowska

  • El Instituto de Vivienda informó que el costo de inversión para la construcción del conjunto habitacional fue de 24 mdp y el de cada vivienda de 616 mil pesos

Como parte de las acciones que se realizan para garantizar el derecho a la vivienda digna, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 40 viviendas, de la Unidad Habitacional “Elena Poniatowska” a través del programa “Vivienda en Conjunto” del Instituto de la Vivienda (INVI), en beneficio de familias de la Alcaldía Coyoacán.


“Nosotros a través del Instituto de Vivienda, hemos destinado ya, para ahora, cerca de (…) 10 mil millones de pesos, desde que entramos al gobierno a la fecha, para vivienda social. Hemos sido uno de los gobiernos que más ha destinado recursos, eso sin contar lo que hemos destinado a reconstrucción, porque fueron 25 mil familias que se quedaron sin casa durante el sismo del 2017”, comentó la mandataria local, quien estuvo acompañada por la escritora Elena Poniatowska a quien se dedicó el inmueble.


Al realizar la entrega simbólica de llaves a los nuevos habitantes de Osa Menor 214, colonia Prados de Churubusco, Alcaldía Coyoacán, Claudia Sheinbaum comentó que durante los casi cuatro años de su administración se han invertido cerca de 18 mil millones de pesos para la entrega de viviendas populares, sociales y de reconstrucción, cumpliendo con un 80 por ciento del total.


“El que esté Elena el día de hoy aquí, para nosotros es una enorme emoción, porque ella desde su pluma, desde sus libros, desde su vida cotidiana y lo que refleja en sus libros es, justamente, la historia de esa lucha que se ha dado principalmente aquí en la Ciudad de México. Ella ha cronicado las distintas luchas, desde las mujeres costureras del sismo, hasta mujeres que han luchado (…) que dedicaron su vida a la construcción de un país distinto”, subrayó.

Por su parte, la también periodista, reconoció el esfuerzo de la mandataria local y agradeció el mural en su honor.


“Me fascina estar, ser parte de ustedes o parte del esfuerzo de Claudia, parte del esfuerzo de Andrés Manuel, de lograr en esta ciudad, que es una ciudad que amo desde que tengo 10 años cuando me trajo mi mamá”, compartió.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page