top of page

Entrevista con el mago e ilusionista Ernesto Posse

  • El talentoso e ilusionista, Ernesto Posse nos comparte a detalle su trayectoria en la magia y nos habla sobre su próximo show en México

Erick García


El talentoso mago e ilusionista latinoamericano, Ernesto Posse, se presentará muy pronto en México. Menciona que su show estará conformado por música, dinámicas y el ingrediente secreto, la magia.


Posse inicia su carrera artística desde los 10 años, la curiosidad por la magia lo llevo a estudiar con diferentes maestros; lo cual fue aprendiendo de esta técnica, acompañado del gusto por el teatro y las artes escénicas.

Además de ello, menciona que el esoterismo es pieza clave en esto del ilusionismo pues sin ello no habría lo que hoy conocemos como “magia”.


“Lo que en la antigüedad se le conocía como ‘esotérico o chaman’ hoy lo conocemos como ‘mago’. La gente le pedía consejos o ayuda. Luego de esto, fue reemplazado por la religión, después por la ciencia en la historia de la humanidad”. Menciona Ernesto Posse.

Durante su trayectoria, se ha visto infligido en perfeccionar sus shows con diferentes dinámicas y trucos para seguir entreteniendo a sus seguidores.


“Creo que, lo que es la tradición de un mago, esta bueno aprender otra cosas, que se han quedado en el olvido, por prejuicio o por falta de conocimiento. Trato de combinar técnicas antiguas y modernas para el entretenimiento”. Reitero el ilusionista.


La motivación que ha tenido, y por contemplar su carrera artística, se lo debe a gran medida al majestuoso, David Copperfield. Pues es su homónimo, pionero en la magia moderna. Además de ello, que ha estado en Las Vegas; en el mismo lugar que Ernesto.


El contemplar distintos trucos, de diferentes magos; ya se han jóvenes, que llevan un legado o no muy conocidos. Es lo que a este ilusionista latino ha aprovechado para su uso empírico. Sin duda, su principal objetivo es perfeccionar sus presentaciones cada vez más, y así impactar en gran mayoría con la audiencia.


Ha recorrido por Tijuana, Oaxaca y por muchas más partes de México. También en Estados Unidos; como en Nueva York, Las Vegas y Miami.


“El ilusionismo es un lenguaje universal. Lo cual se puede aprovechar para cosas muy visuales, y que bueno, el publico puede aprovechar, pues no hay ‘la barrera’ del idioma”. Indico el mago latino.


El publico mexicano ha sido muy generoso con él, y se siente muy bien recibido. Ha disfrutado de los paisajes, las playas, la cultura, la comida, los lugares pintorescos y por la buena vibra que le han transmitido sus seguidores en este país. Así lo confirmo durante la entrevista.


Para este año tiene propuesto una travesía diferente en la magia, ya que durante la pandemia tuvo que recurrir, con presentarse por Vía Remota. Pero esto no significo un preámbulo, pues la idea siempre ha sido pasarla bien. Posteriormente señalo.


Muy pronto estará dando mayores detalles de sus próximos shows en sus redes sociales, y lo cual nos hace la invitación de seguir lo en sus redes como “Ernesto Posse” en Facebook, Instagram, YouTube y Tik Tok. Además de su página de internet: ernestoposse.com


Entrevista completa



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page