top of page

Estados Unidos emite alerta de seguridad a viajeros que visiten México por violencia en el país

  • El gobierno de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos evitar viajar a México por los altos índices de violencia que se viven, en el marco del reciente secuestro de cuatro ciudadanos americanos.

Alejandro Gómez


El gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos que viajen a México en las vacaciones de primavera 2023 de estudiantes conocidos como “spring breakers” debido a la violencia en el país.


El Departamento de Seguridad de Texas también llamó a los estudiantes a evitar viajar a México en esta temporada debido a la violencia que se vive, en el marco del reciente secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.


En un comunicado la embajada y consulados de Estados Unidos en México, aseguraron que en cualquier lugar del país pueden ocurrir crímenes violentos, por lo que se le pidió a sus ciudadanos evitar acudir a áreas donde ocurren actividades ilícitas.


“Los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer”, indicó el comunicado.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el pasado lunes, que el Departamento de Estado recomiende a los ciudadanos estadounidenses no viajar a seis estados de la República, los cuales son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.


“Nuestras alertas para México se organizan por estados y estamos siguiendo continuamente la situación estado por estado para determinar si hay una mejora o un empeoramiento”, detalló Ned Price, el portavoz del Departamento de Estado.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page