top of page

Estados Unidos solicita extradición de Ovidio Guzmán

  • El hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue detenido el pasado 5 de enero y fue trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México; ahora el gobierno de los Estados Unidos ha pedido su extradición.

Cecilia Sánchez


Este lunes, el gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición de uno de los líderes de los Chapitos, Ovidio Guzmán "El Ratón", hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.


Esta información fue recibida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar con el proceso lo antes posible, sin embargo este podría tratarse de un proceso largo, ya que Guzmán López tiene opciones legales para impugnar y ampararse en contra del proceso.


Por otra parte, el representante legal de la Embajada de Estados Unidos en México fue quien entregó la información completa del expediente que hay en contra de "El Ratón" en la Corte del Distrito de Columbia por el delito de tráfico de mentanfetamina, cocaína y mariguana.


"El Ratón" enfrenta la acusación junto a su hermano Joaquín Guzmán López, "El Guero", por haber liderado una facción del Cártel de Sinaloa entre 2008 y hasta la fecha.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page