top of page

Estados Unidos y la Unión Europea implementan sanciones contra Rusia

  • La Unión Europea y Estados Unidos llaman a poner fin ante el conflicto entre Rusia y Ucrania; implementarán primeras sanciones políticas y económicas como represalia.

Erick García


La Unión Europea y Estados Unidos han mencionado este martes los primeros golpes políticos y económicos a Rusia como represalia por la decisión de Rusia tomada por parte de Vladimir Putin, a reconocer la independencia de una parte de Ucrania, luego de que fue tomada por la situación bélica entre estos dos países.


Si Putin pretende continuar esta situación, el conflicto se podría extender al resto del país, en una guerra que supone la mayor crisis de seguridad en Europa desde el final de la Guerra Fría y que podría amenazar la vida de decenas de miles de personas, así lo reitera Joe Biden y lo clasifica como “el principio de la invasión”.


Luego de la separación de Rusica con Ucrania; de las regiones Donestk y Lungastek. Las medidas contra Moscú incluyen el bloqueo de las operaciones de dos poderosas instituciones financieras de propiedad estatal: el Banco de Desarrollo Ruso (Vnesheconombank o VEB) y el Banco Militar (Promsvyazbank). Se congelan sus activos en Estados Unidos, se prohibe a los ciudadanos norteamericanos hacer negocios con ellos y se le cierra el acceso al dólar.


El presidente estadounidense también ha prometido cortar “las vías de financiación de la deuda soberana”. “Eso significa que hemos aislado al Gobierno de Rusia de las finanzas occidentales”, dijo. “Ya no puede obtener dinero de Occidente y tampoco puede negociar su nueva deuda en nuestros mercados ni en los europeos”, reitero.


“Moscú pagará un precio aún más alto si continúa por ese camino”, ha dicho Biden, que ha hablado con 80 minutos de retraso sobre la hora prevista. “Todavía hay tiempo para evitar el peor escenario, que provocaría sufrimiento a millones de personas si [Rusia] actúa como todo indica. EE UU y nuestros aliados seguimos abiertos a la diplomacia, si es seria”, ha afirmado.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page