top of page

Estados Unidos y México investigan muerte de 2 de 4 estadoestadounidenses secuestrados en Matamoros

  • El fiscal de Estados Unidos, Merrick Garland confirmó que trabaja en conjunto con México para investigar acerca del homicidio de los dos ciudadanos americanos y que los presuntos responsables sean castigados.

Rosario Sánchez

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, el día de ayer confirmó que su oficina trabaja en conjunto con las autoridades mexicanas para investigar el homicidio de dos estadounidenses que fueron encontrados junto a dos supervivientes en Matamoros, Tamaulipas.

“El departamento de justicia se encuentra trabajando junto a las autoridades mexicanas; y nuestros funcionarios trabajan de cerca con los del Departamento de Estado”, expresó Garland en rueda de prensa.

De igual manera el fiscal añadió que, por el momento no puede ofrecer más información acerca del caso, pero en cuanto sea posible lo hará.

“Quiero ofrecer mis condolencias a las familias de los estadounidenses que fueron atacados y secuestrados”, mencionó el fiscal.

Sin embargo, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana mexicana, Rosa Icela Rodríguez, notificó que ya se encuentra un detenido en relación con el delito.

Además uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, reiteró que cualquier acto contra ciudadanos americanos es “inaceptable, sin importar dónde ocurra o bajo qué circunstancias” asimismo, expresó la intención de Estados Unidos de trabajar con México para que los presuntos responsables sean castigados.

De igual manera Kirvy mencionó que la principal preocupación del Gobierno por el momento es la seguridad de las víctimas y el regreso a salvo de los dos sobrevivientes.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page