top of page

Estiman derrama ecónomica de más de 36 mil millones de pesos por fiestas decembrinas en la CDMX

  • En la Ciudad de México 174 mil 453 unidades económicas se verán beneficiadas compuestas por restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, mercados públicos, hoteles, salones de fiesta y comercio


La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que en el último mes de 2022 se generará una derrama económica de 36 mil 334 millones de pesos, derivada de las festividades navideñas y de fin de año relacionadas con cenas, intercambios, reuniones familiares, venta de flor de nochebuena, celebraciones religiosas y consumibles de temporada.


El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, señaló que 174 mil 453 unidades económicas se verán beneficiadas: 167 mil 770 de tamaño micro, 5 mil 36 pequeñas, 988 medianas y 659 consideradas de tamaño grande, mismas que están compuestas por restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, mercados públicos, hoteles, salones de fiesta y comercio en general.


“La derrama económica de 36 mil 334 millones de pesos estimada para 2022 supera en un 7.3 por ciento lo registrado en 2021. Es importante resaltar que durante las festividades decembrinas se fortalecen todos los sectores de la economía desde productores rurales hasta grandes plazas comerciales, lo que confirma la recuperación integral de las cadenas de valor en la ciudad” indicó.


Akabani Hneide agregó que, en términos económicos, el último trimestre de 2022 ha sido inmejorable para el crecimiento y recuperación interna de la capital, ya que al contabilizar las ventas por Formula 1, Día de Muertos, Buen Fin, fiestas religiosas y las mencionadas festividades decembrinas la ciudad acumulará una derrama total de 92 mil 411 millones de pesos. Lo anterior significa casi 8 mil millones más que en 2021.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page