top of page

Estos son los jerseys de cada país para Qatar 2022

  • Adidas, Puma, Nike y Marathon han presentado los jerseys con los que vestirán a los mundialistas en Qatar 2022

Maxime Klaus


Algo que siempre ocurre previo a cada mundial es la incógnita de cómo se verán las equipaciones de cada equipo, en esta ocasión te presentamos algunos de los jerseys que deslumbraran en esta justa mundialista.


México

En julio, Adidas y la selección dieron a conocer el uniforme de local, con los colores tradicionales; el diseño de la playera está inspirado en el dios Quetzalcóatl que representa la cultura mexicana, mientras que el de visitante fue revelado el 29 de agosto, siendo blanco, como en Rusia, pero con tonos guindas y diseños prehispánicos, similar al diseño de Francia 1998.


Argentina

La Albiceleste es una de las grandes favoritas para coronarse en Qatar 2022 y su camiseta será con tres líneas azules que se van degradando hacia el blanco en la parte baja, y la segunda camisa es una de las sorpresas, pues presenta un tono morado y lila, además de un diseño de llamas.De acuerdo a Adidas al revelar el uniforme tiene un mensaje de la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión.

España

España va a Qatar con un uniforme de local muy tradicional. La Roja sigue, con tonos en azul marino. El segundo uniforme genera mucha polémica por ser azul cielo, color de visitante en la Euro 2012, y con un diseño abstracto de ondas, además de las tres franjas de adidas en los tonos de la bandera española.


Japón

El origami es la inspiración del diseño de Japón para el mundial. El uniforme principal del equipo será en tono azul, pero que tiene varias figuras en otros tonos, como en el arte de la papiroflexia del lejano oriente, y el uniforme de visitante, de color blanco, destaca el detalle de los brazos, un diseño rojo y azul, también inspirado del origami.


Bélgica

Por tercer Mundial consecutivo, Adidas viste a la Selección de Bélgica, que presenta uno de los diseños más llamativos.

El uniforme de local es el tradicional rojo, con vivos negros, mientras que el de visitante deja atrás el amarillo usado en Rusia 2018, y opta por el blanco, pero con tonos de múltiples colores en la manga y el cuello.


Alemania

El equipo va por su quinta Copa con un diseño que no fue de los mejores recibidos en las redes sociales. El uniforme principal es blanco, pero con una franja vertical en el pecho en color negro. Tiene vivos 'metálicos' en color oro. El diseño se parece al usado en el segundo uniforme en la Euro de 2008. En cuanto al uniforme de visitante, van en tonos negro y rojo, con un diseño en forma de D y también similar al logotipo de triángulos de la federación alemana de fútbol (DFB).


Uruguay

De la mano de Puma, fue de los primeros en hacer el lanzamiento, quienes utilizarán el tradicional color celeste pero en una modalidad retro.


Senegal

Usarán una camiseta blanca con detalles en los colores de su bandera y está basada en la que usaron hace 20 años en su primer Mundial, el de Corea-Japón 2002. El de visitante será verde, con el diseño de la 'placa' que Puma usará para varias equipaciones alternativas de sus selecciones en Qatar.


Marruecos

Hablando de modelos basados en el pasado, Marruecos no se rompió la cabeza y utilizará exactamente el mismo diseño del que portaron en Francia 1998.


Ghana

Ghana porta un color blanco con una estrella negra en el pecho y los escudos de su selección y de Puma, mientras que la de visitante será rija con el logo de Puma debajo del cuello y un contorno amarillo a modo de cuadro con la bandera del país debajo.


Suiza

El tradicional color rojo, pero con líneas blancas en lo más alto, será el diseño de local. Suiza también lucirá un uniforme honrando al pasado en la próxima Copa del Mundo, pues está basado en el utilizado durante la Eurocopa de 1996.

El uniforme de visitante es en blanco, con la 'placa' en tonos rojos.


Serbia

Serbia jugará de rojo en el Mundial y de blanco. En ambas, los vivos son de tono dorado.


Ecuador

Ecuador vestirá la marca local Marathon para el Mundial de Qatar. Tiene, como México, un diseño en marca de agua de toques prehispánicos.


Brasil

Brasil, por las leyes del país, solo puede usar los colores de la bandera en sus uniformes, así que la verdeamarela está de vuelta como primer uniforme, con la segunda en el tradicional tono azul.


La novedad es que tendrá un diseño inspirado en el jaguar, uno de los animales más característicos del Amazonas, y cuya piel moteada luce en el diseño de ambos uniformes.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page