top of page

Está de regreso el 10º Festival Artístico de Otoño

  • La soprano mexicana María Katzarava se presentará el próximo 01 de diciembre a las 20:00 horas, dentro del Centro Cultural Roberto Cantoral donde se encontrará acompañada del pianista Alain del Real

  • En dicha programación se tiene contemplado la presentación de ópera como de composiciones populares

Emanuel Cruz


Puccini, Catalani, Chopin, Verdi, Catán y Chapi, se verán acompañados en el escenario de grandes artistas de la música romántica como lo son: María Grever, Roberto Cantoral, Jorge del Moral, Dino Ramos y Consuelo Velázquez.


Todos estos artistas disfrutarán de su visita por “El Cantoral”, Siendo parte indispensable para las actividades que se preparan en el 10º festival artístico de otoño; recordemos que este espacio ha sido el ideal para reunir a grandes compositores de ópera y de música popular como es el caso de la soprana mexicana Katzarava.


“Habría que añadir que el interés de las nuevas generaciones por el mundo de la ópera en ocasiones se les hace aburrido, sin embargo, algo muy importante que tienen las Funciones de hoy en día es que han cambiado mucho la producción al momento de trabajar sus elencos, presentándose de manera más fresca y atrayente para el público de todas las edades” puntualizó Katzarava.


Por otra parte, Maria katzarava Nos recordó que culminó de manera exitosa su presentación en la gala del 50 aniversario del festival internacional cervantino y en la premier mundial de la ópera “el último sueño de Frida y Diego” en San Diego Opera House; mencionando que posteriormente realizará una presentación con el apoyo de la OFUNAM, bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda.


Vale la pena decir que María inició su carrera en la música con tan solo cuatro años, esto gracias al apoyo de sus padres en su formación como violinista, fue con el paso de los años que la cantante decidió incursionar en el mundo de la ópera, consiguiendo de esta forma ser reconocida internacionalmente al obtener el primer lugar de “Operalia 2008” en la categoría de ópera y zarzuela, en 2010 consiguió el premio de “Joven cantante revelación”, entre muchos más.


Teniendo en cuenta lo mencionado, la primera parte del programa realizado en “El Cantoral” le brindará al público obras como: Senza mamma- (Suor Angelica) y Vissi d’arte- (Tosca) de G. Puccini; Ebbèn ne andrò lontana - (La Wally) de A. Catalani; Pace pace mio dio- (La forza del destino) de G. Verdi; Escúchame- (Florencia en el Amazonas) de D. Catán, entre otras.


Para finalizar dicho festival, en la segunda parte del programa se realizará un recital de María Katzarava con temas de la música popular mexicana como lo son: La nave del Olvido de Dino Ramos; Ya no me quieres, Despedida, Te quiero dijiste y Júrame de María Grever; Besos robados de Jorge Del Moral; Bésame mucho de Consuelo Velázquez, y El triste de Roberto Cantoral.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page