top of page

Euro iguala al Dólar en precio

  • El euro cayó para negociarse justo por debajo de un dólar por primera vez desde 2002

Gerardo Guzmán y Agencias


Por primera vez en veinte años el euro está a la par del dólar. En lo que va del año el euro se ha debilitado un 12%, ya que las presiones en la guerra en Ucrania por parte de Rusia, eso hace que la moneda pierda prestigio y el valor mismo. Y el dólar va al alta gracias a la inflación en los Estados Unidos.


Uno quizás de los efectos positivos que trae esta situación es que se podrán exportar materias primas al viejo continente.


Justo cuando los inversionistas europeos pensaban que las perspectivas para las acciones de la región no podían ser mucho más sombrías, el euro alcanzó este miércoles 13 de julio la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas.


El euro cayó para negociarse justo por debajo de un dólar por primera vez desde 2002 y se ha debilitado alrededor del 12 por ciento en lo que va del año. Mientras que el dólar se fortaleció gracias a los datos de inflación de Estados Unidos, que fueron mejores de lo esperado.


La caída se suma a los obstáculos para los inversores bursátiles europeos que ya se enfrentan a una desaceleración del crecimiento económico, una inflación vertiginosa y una crisis energética en espiral.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page