top of page

Evacúa México a 265 connacionales de zona de conflicto


  • Vienen de regreso gimnastas que habían quedado varadas


SICUPP / STAFF

Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) vuelan de regreso a territorio nacional con 265 connacionales a bordo luego de haberlos evacuado de la zona de conflicto en Medio Oriente por la guerra que estalló el sábado pasado entre Israel y el grupo islamista Hamás.


Ambas aeronaves partieron del Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv. De acuerdo con la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, en un primer vuelo vienen 130 pasajeros y el otro trae a bordo a 135.


El Gobierno nacional anunció el domingo pasado que más de 500 mexicanos, en su mayoría turistas, hicieron solicitudes de apoyo a la Cancillería y cerca de 300 de ellos pidieron ser evacuados de Israel y los territorios palestinos.


“Por fin, vamos a regresar a casa, estamos muy emocionadas y felices”, dijeron al diario El País, las integrantes del equipo mexicano de Gimnasia Rítmica, que quedaron varadas mientras se preparaban para los Juegos Panamericanos.


El pasado 7 de octubre una serie de ataques por mar, tierra y aire fueron lanzados por parte de Hamás en contra de objetivos en territorio judío causando cientos de muertos, además de que decenas de rehenes de diversas nacionales fueron tomados.


En respuesta, las fuerzas armadas israelíes bombardearon edificios en los territorios ocupados de la Franja de Gaza causando también diversas bajas a los palestinos.


El fin de semana, diversas agencias de noticias dieron a conocer que los connacionales Ilana Gritzewsky y Orión Hernández habían sido tomados como rehenes por Hamás.


CNN informó que el DJ mexicano Shove que iba a participar un festival de música que fue atacado por una célula de Hamás, logró salir sano y salvo en un vuelo comercial.


Actualmente poco más de 5 mil mexicanos viven en Israel y en los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania.





24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page