top of page

Ex diputado de Morena acosa a trabajadora, piden apoyo a Sheinbaum para destituirlo

  • Josafat Molina Arias trabaja actualmente en la Dirección de Regularización Territorial de la Ciudad de México

Cecilia Sánchez


Hace un par de días se dió a conocer la denuncia pública en redes sociales por parte de una trabajadora, quien sostenía el cargo como asesora jurídica de la Dirección de Regularización Territorial de la Ciudad de México, y quién acusa a su jefe directo Renato Josafat Molina Arias, de haberlo agredido sexualmente.


A través de una publicación en Facebook y un hilo en Twitter la joven relata la experiencia que tuvo con el ex diputado de MORENA y los distintos comentarios a manera de "juego" que hizo hacia ella.


"El día de hoy, siendo aproximadamente las 11:55 AM, el Lic. Renato Josafat Molina Arias me llamó a su oficina en donde solo se encontraba él, entré y le dije que me había espantado porque no esperaba estuviera tan cerca de la puerta y me dijo “Ay, ven no te espantes” y me abrazó, al momento de abrazarme me dió un beso en la nuca y después me dijo “Ahora un beso en tu nariz”, a lo cual obviamente me negué, pero él al tenerme inmovilizada me besó en la boca", comentó en sus publicaciones.


En sus tweets también se observa una captura de pantalla de una conversación y un audio en donde el agresor admite lo que hizo y le pide "disculpas" a la joven.


También agregó que anteriormente ha sido acusado de hostigamiento y acoso sexual hacia otras mujeres, por lo cual confirma que no es la primera vez y muestra molestia al saber que el Lic. Renato Molina no ha sido destituido de su cargo.


Las personas se han solidarizado con la víctima y piden etiquetar en comentarios a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para tomar cartas en el asunto.


HISTORIAL. De acuerdo con la página de la Consejería del Gobierno de la Ciudad de México, Renato Josafat Molina Arias fue diputado federal de mayoría relativa por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la alcaldía Iztapalapa, CDMX, durante la LXIII Legislatura, es decir, entre 2015 y 2018.


Asimismo, fue el fundador del Frente Ciudadano de Lucha Social, Coordinador de Morena en el Distrito XXV y colaborador en múltiples proyectos de construcción de infraestructura social.


Cuando fue diputado se le acusó también de acosar a otra persona que trabaja con el, pero no hay mucha información al respecto.


76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page