top of page

Exige CMDH frenar violencia contra miembros de la Iglesia Católica

  • René Bolio, presidente de la comisión hizo un llamado a César Yáñez para tomar medidas a favor de la libertad religiosa.

Cecilia Sánchez


El presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), René Bolio, exigió a las autoridades federales intervenir para detener la violencia hacía ministros, sacerdotes y religiosos en el país.


“Pedimos respeto a los derechos humanos de los sacerdotes, que se establezcan medidas para privilegiar el estado de derecho, que cese el hostigamiento a los pastores y cualquier ministro de culto por parte de las autoridades. Pedidnos a César Yáñez tomarlo en cuenta, ya que la federación ha tenido ataques directos”, indicó.


En una conferencia de prensa, Bolio señaló que existe una tendencia a la alta en violación a los derechos humanos a los integrantes de la iglesias católicas y otras religiones en el país, agregó que dichos ataques no solo provienen del crimen organizado sino también del mismo estado mexicano.


Añadió que la libertad religiosa se ha convertido en una serie de derechos vulnerados y ha recibido ataques por parte del estado mexicano, el cual, no debe intervenir, sin embargo, se persiguen las opiniones de sacerdotes y pastores por toda la República Mexicana.


“Vemos que los sacerdotes han perdido la vida por falta de estado de derecho, ya que permiten su inseguridad; hay omisiones en sus protecciones y el gobierno no garantiza la seguridad de los ciudadanos y por ende, de los ministros de culto. Ha habido ataques directos de las autoridades también a las opiniones y dichos de los ministros”, añadió.


Mencionó también a César Yáñez, Subsecretario de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos, intervenir en el caso para determinar la situación en la que se encuentra la libertad de expresión religiosa en el país.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page