top of page

Exigen la liberación inmediata de Dayanna; mujer trans

  • Manifestantes tomaron la Glorieta de los Insurgentes y exigen la liberación inmediata de Dayanna


Manifestantes exigen la liberación de Dayanna
Foto por Alejandro Gómez

Angustiadas, cansadas y desesperadas de la injusticia, mujeres manifestantes tomaron la tarde de este viernes 14 de julio, la Glorieta de Insurgentes, para exigir la liberación inmediata de Dayanna; una mujer trans que fue encarcelada injustamente por elementos federales, cuando regresaba de Acapulco, tras no acceder a una presunta extorsión.


Las inconformes se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General de la República, bloqueando el acceso tanto hacia Indios Verdes como El Caminero.


“En un viaje que venía de Acapulco, policías federales hicieron el retén en el camión donde venía; venía con dos amigas. Las otras son mujeres normales; ella, por ser mujer trans y por no tener 100 mil pesos que le pedían, se la llevaron. Desde ese momento está encarcelada y no le dan solución a su caso y sin ninguna prueba”, expresó una de las manifestantes.



Exigieron tener una mesa de diálogo con la Fiscalía para revisar el expediente de Dayanna, por ser encarcelada con base a fabricación de delitos por parte de la FGR.


61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page