top of page

¿Existe La Suficiente Información En Los Juegos Olímpicos?

  • La pelea entre la argelina Imane Khelif y la italiana Angela Carini ha generado uno de los momentos más polémicos de los Juegos Olímpicos de París 2024



La boxeadora Imane Khelif, sufre de hiperandrogenismo, una condición que se distingue por los niveles elevados de andrógenos, que son hormonas masculinas en el cuerpo femenino.


Testosterona, androstenediona y dehidroepiandrosterona son algunas de los andrógenos que producen los ovarios en pequeñas cantidades.



Existen varias causas del porque surge este padecimiento entre ellos estan Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) y la Hiperplasia Suprarrenal Congénita (HSC).


Los síntomas más frecuentes del hiperandrogenismo son: hirsutismo , acné, alopecia androgénica, amenorrea, infertilidad y en algunos casos en aumento de masa muscular.




La representante de Argelia ha generado uno de los momentos más polémicos luego de pelear contra la representante de Italia Ángela Carini. Carini abandono el ring 46 segundos tras recibir un golpe en la cara por parte de Khelif.


Tras rumores de un supuesto fraude por permitir que una mujer trans compita en el lado femenil. El portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams dio la siguiente declaración:



  • 'Debe quedar esto absolutamente claro para todos, no es una cuestión transgénero. Sé que lo saben, pero creo que ha habido algunos reportes erróneos sobre esto. Y creo que es muy, muy importante decir que esto no es una cuestión transgénero'


Si bien, a Khelif se le señaló por su género, suponiendo que se trataba de una mujer transexual, la realidad es que se trata de una mujer biológica.


Khelif tiene altos niveles de testosterona, además de contar con cromosomas XY, es decir, los que poseen en su mayoría los hombres, por lo que ella es una mujer intersexual.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page