top of page

Existen nuevas órdenes de aprehensión contra implicados en el atentado de Ciro Gómez Leyva

  • Omar García Harfuch, titular de la policía en la Ciudad de México dio a conocer nuevas órdenes en contra de los involucrados en el atentado en contra del periodista, Ciro Gómez Leyva.

Gregorio Cabrera Olivares


Omar García Harfuch, titular de la policía de la Ciudad de México, dio a conocer que hay nuevas órdenes de aprehensión en contra de los involucrados en el ataque hacia el periodista Ciro Gómez Leyva.


De acuerdo con el jefe de la corporación citadina, han sido capturados todos los autores materiales del atentado armado en contra del profesional de la información que labora en Radio Fórmula e Imagen TV.


Por otra parte, “es necesario mencionar, como lo habíamos comunicado y como ustedes lo hicieron dar a conocer, tuvimos 12 operaciones al mismo tiempo, donde tenemos a 12 personas capturadas que son todas autores materiales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en conjunto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) conseguimos otras ordenes de aprehensión y próximamente vamos a dar a conocer los detalles”, manifestó en conferencia.


“Una vez que tengamos a otros detenidos de las ordenes de aprehensión que se lograron obtener, podremos dar información sobre el móvil de lo que paso”, expresó.


SIN DAR AVANCES REALES


Por otra parte, sobre si hay algún indicio que incrimine al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), García Harfuch recalcó que como ha dicho con antelación, no hay nada que haga suponer eso.


La transgresión contra Gómez Leyva ocurrió el 15 de diciembre del año pasado cuando éste iba llegando a su domicilio, ubicado en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, cuando lo atacaron a balazos dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, ello con el afán de quitarle la vida.


En 2022, México se robusteció como el “país en paz” mas peligroso para la prensa, al reunir el 20 por ciento de los homicidios a periodistas en el mundo, con 13 casos, según Reporteros Sin Fronteras (RSF).

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page